miércoles, 20 de abril de 2016

CONCURSO DE LOGOTIPO

¡Ya tenemos el logotipo del colegio!
Agradecemos a todos los que han participado, valoramos en gran medida a los que se implican en el centro. Todas las propuestas eran muy buenas y se notaba el esfuerzo realizado.
Este ha sido el logotipo ganador.





En esta imagen hemos pretendido condensar algunos de los principales valores del Colegio Clara Campoamor: "Educación pública y de calidad para niños y niñas en igualdad de condiciones y trato".
El propio dibujo y sus trazos tratan de presentar una imagen del Colegio cercana, alegre y didáctica. Por su parte, la tipología del texto presenta un tono más formal. En conjunto quiere transmitir: "la enseñanza es divertida y nos la tomamos muy en serio".
El libro abierto transmite enseñanza, aprendizaje, educación, saber y difusión de conocimientos.
El niño y la niña transmiten, además de alegría y cercanía , igualdad de condiciones y de trato en su proceso educativo.
La bombilla a modo de sol simboliza varios conceptos: Ideas, creatividad e innovación. Conceptos que aplica el Colegio en la enseñanza y que, al mismo tiempo, trata de fomentar en su alumnado.
Finalmente, el atuendo del niño y de la niña son un guiño a la ubicación del colegio. El puchero de barro sobre un fondo amarillo se identifica con Alcorcón y la estrella blanca sobre fondo rojo con la Comunidad de Madrid.
                                                                                               Mercedes González Canle

No hay comentarios:

Publicar un comentario